Ser o no ser, esa es la cuestión

Por Florencia Benson

Sin lugar a dudas, se está realizando una revolución ¿silenciosa? en el mundo publicitario, que tiene que ver quizás con un cambio de época, con una generación de jóvenes (millenials) que ingresan a la adultez expresando fuerte y claro sus demandas, algo quizás pocas veces visto en la historia. Los y las millenials, en especial, hoy pelean públicamente por acceso, oportunidades, y el emparejamiento del campo de juego. El mensaje feminista de igualdad de oportunidades, igual paga, igual consideración/respeto y des-estigmatización de las “cuestiones femeninas” está pegando de manera particularmente fuerte en los mensajes publicitarios de Estados Unidos.

No deja de ser contradictorio que el mercado argentino sea considerado más conservador que, por ejemplo, el estadounidense cuando hablamos de publicidad. Al fin y al cabo, Argentina es pionera en derechos de la mujer y de las minorías de género (voto femenino, ley de cambio de identidad, ley de matrimonio igualitario), entre otras. ¿Cuándo se verá ese rasgo reflejado en los mensajes publicitarios de la región?

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