Hay maneras de llamar la atención, y luego esto.

Hace un año, Fabio Zaffagnini, habitante de Cesena y fanático de los Foo Fighters, se dio cuenta de que la banda de sus amores no tocaba en la región de Romagna desde 1998: “Es el momento de que vuelvan, pero necesitamos una idea loca”, escribió en la web de su proyecto Rockin’1000. La idea fue apelar a un Record Guiness: juntar mil músicos y que tocaran la canción Learn to Fly en vivo y a la vez.

Reunió a unos amigos y lanzó una campaña de crowdfunding para obtener los 40.000 euros que necesitaba, cifra a la que llegaron el 30 de mayo. A los mil músicos se llegó en julio, poco antes de comenzar a grabar el vídeo.

El video de los mil músicos tocando la canción de los Foo Fighters se colgó en Youtube el 30 de julio y en apenas una noche rebasó los tres millones de visitas.

El video no tardó en llegar a los Foo Fighters, que respondieron tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook. Primero algo emocionados y, comprensiblemente, sorprendidos, con “qué bonito, Cesena”.

Unas horas más tarde se animaron con un “nos vemos pronto, Cesena”, que no es una confirmación definitiva, pero suena a que, al menos, quieren intentarlo. Pasan por Italia en noviembre, así que no sería tan extraño que ese “nos vemos” se tradujera en un concierto.

No es la primera vez que los Foo Fighters reciben tanta atención de sus fans y contestan de forma positiva: sus seguidores de Richmond, en Estados Unidos, montaron en 2014 un crowdfunding para organizar un concierto de la banda en la ciudad, sin que los Foo Fighters supieran nada. La banda accedió también con un “see you soon” y actuó el 17 de septiembre, que fue declarado “Día de los Foo Fighters” por el alcalde de la ciudad. Tampoco tocaban allí desde 1998.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s