Slogan y Mensaje no son lo mismo.

1276842143283_f

Es frecuente  confundir Mensaje y Slogan  de Campaña.

Cuando hablamos con los candidatos y sus equipos, normalmente uno los encuentra demasiado preocupados por definir el Slogan o Lema de Campaña, porque lo confunden fácilmente con el Mensaje de la Campaña y porque creen que éste tiene más importancia de la que verdaderamente tiene. Y esa confusión lleva a errores que tienen un impacto negativo en los resultados.

El Mensaje surge después de un proceso de investigación que nos permite saber cuáles son lo temas y el estado de ánimo del electorado, de la misma manera que nos indica, por segmentos de la población votante, cuáles de ellos son más proclives a votar por nuestro candidato y cuáles son los más reacios a darnos su voto.

Una vez terminada la etapa de la investigación y habiéndose analizado el material resultante podemos definir el o los Mensajes de la Campaña, que son básicamente la expresión de los temas más sensibles para el electorado en la etapa en la que se realizará la elección y nuestra posición contundente y diferencial sobre dichos temas.

Un buen Slogan de Campaña lo será si logra transmitir el Mensaje o los Mensajes que son el eje de nuestra estrategia y, por lo tanto, de nuestra Campaña. Si sirve para transmitirlo será una factor más de la comunicación, pero no será el elemento más importante de la Campaña.

Por eso recomendamos no confundir Slogan con Mensaje, y dedicarle atención y  recursos  para encontrar el Mensaje que nos ayudará a convencer a la mayoría de los electores a votar por nuestro candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s