Facebook “gratarola”

 

facebook_mobile_login

Mark Zuckerberg, anunció  el lanzamiento de una aplicación para dispositivos Android que permite navegar por distintos servicios de manera gratuita en Zambia, África.

La iniciativa forma parte de la organización “Internet.org”, que busca llevar conectividad a las personas que aún no la tienen.

“Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de la aplicación en Zambia. Esto proporciona a las personas en Zambia acceso a un servicio de Internet básico gratuito”, publicó Zuckerberg en su perfil en Facebook.

La aplicación, disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android, permite a los usuarios “navegar por un conjunto básico de servicios útiles de salud, empleo e información local, todo con descarga de datos sin cargo”, explicó en el anuncio.

Por el momento, sólo los clientes de la empresa de telefonía Airtel tendrán acceso al uso de la aplicación. Entre los servicios disponibles figuran el climatológico AccuWeather, el buscador Google, el servicio de mensajería Messenger (propiedad de Facebook), Wikipedia y, por supuesto, la red social Facebook.

Las otras empresas que componen Internet.org son Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm.

Según el comunicado, “más del 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo cerca del 30% de la población total tiene acceso a Internet”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s