300 millones de tuits y aún falta lo mejor…#Mundial

Banderas-del-Mundial-para-Twitter

En los primeros 16 días, la Copa del Mundo despertó en Twitter el doble de mensajes que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Entre lo más destacado de la fase de grupos, se encuentra el gol en contra del brasileño Marcelo en el partido inaugural, un provocativo tuit del delantero italiano Mario Balotelli y el mordisco del uruguayo Luis Suárez, que le valió una dura sanción por parte de la FIFA.

Una de las cosas que despertó más expectativas en la previa del Mundial fue cómo sería le experiencia del mega evento deportivo global en Twitter. Aunque todavía restan los partidos más intensos, la red de microblogging presentó algunas conclusiones de la fase de grupos de Brasil 2014, que cosechó 300 millones de tuits en 16 días, el doble que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El partido que despertó mayor volumen de conversación fue el debut de Brasil contra Croacia, con 12 millones de tuits. Durante ese mismo juego se produjo el hecho que disparó la máxima cantidad de tuits por minuto de la primera fase: el gol en contra que hizo el defensor brasileño Marcelo. El error de marcador de punta alcanzó los 378.085 mensajes por minuto.

Al delantero italiano Mario Balotelli le pertenece el mensaje más retuiteado del torneo hasta la fecha. “Si derrotamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en el cachete, de la reina del Reino Unido”, comentó el polémico delantero que actualmente juega en el AC Milan, de la liga italiana, pero que anteriormente fue parte del club inglés Manchester City. El mensaje fue replicado 177.000 veces, y cosechó más de 17 millones de impresiones.

En cuanto al jugador más mencionado, en primer lugar figura Lionel Messi, seguido por Neymar. El tercer puesto fue para el uruguayo Luis Suárez, qué atacó al defensor italiano Giorgio Chiellini con un mordisco que le valió la expulsión del torneo, una multa de miles de euros y una inhabilitación para participar tanto de los partidos de su selección por nueve encuentros como de los del Liverpool de Inglaterra por cuatro meses.

Y todavía falta lo mejor…

Fuente: Adlatina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s