No son solo números bonitos.

 

images

Durante los últimos meses todos hemos oído hablar de alguna u otra manera sobre la pérdida de la fuerza de los hasta hace poco todopoderosos social media. A Twitter se le echa en cara que su crecimiento está estancado, mientras que Facebook anda peleado últimamente con los gerentes de marketing por culpa de su aminorado alcance orgánico.

¿Están en peligro entonces los social media? ¿Se han dejado cegar los managers de marketing por lo que es sólo una moda pasajera? Bueno, no. Los social media están aquí para quedarse y hay datos que lo afirman. HubSpot recoge a continuación algunas estadísticas que demuestran que al matrimonio formado por redes sociales y “marketeros” le queda cuerda para rato:

 

1. El 92% de los encargados de marketing asegura que los social media son importantes para su negocio. En 2013 el porcentaje era de sólo el 86%.

2. El 92% de los encargados de marketing afirma que sus esfuerzos en las redes sociales se han traducido en más visibilidad para su negocio.

3. El 80% de los encargados de marketing indica que los esfuerzos volcados en los social media generan más tráfico.

4. El 72% de los encargados de marketing está echando mano de las redes sociales para generar fans más fieles.

5. El 71% de los encargados de marketing utiliza los social media para aumentar su inteligencia “marketera”.

6. Más de la mitad de los encargados de marketing que han utilizado las redes sociales durante al menos tres años afirma que estos canales les han ayudado a dar un mejora a sus ventas.

7. El 74% de los encargados de marketing que invierten más de 40 horas a la semana en los social media generan nuevos negocios a través de estas plataformas.

8. El 95% de losencargados de marketing que utilizan las redes sociales al menos 6 horas a la semana afirma que estos canales han mejorado su visibilidad.

9. Más de la mitad de los encargados de marketing que han invertido al menos un año de esfuerzos en el social media marketing señalan que han logrado de este manera nuevos acuerdos y asociaciones.

10. Invirtiendo tan sólo 6 horas a la semana en los social media, el 66% de los encargados de marketing observa un crecimiento en la generación de “leads”.

11. Casi la mitad de los encargados de marketing que invierten al menos 6 horas a la semana en los social media indica que sus presupuestos de marketing se han visto reducidos.

12. Más del 58% de los encargados de marketing que han estado utilizando los social media durante un año o más dice haber visto una mejoría en su posicionamiento en los motores de búsqueda.

13. Más de la mitad de los encargados de marketing” con al menos un año de experiencia en los social media aseguran estar generando “leads” apoyándose en estas plataformas como muleta.

14. Más del 84% de los participantes asegura haber podido dado un acelerón a su tráfico web invirtiendo tan sólo 6 horas a la semana en el social media marketing.

15. El 69% de los encargados de marketing con al menos un año de experiencia en los social media asegura que estas plataformas les están proporcionando valiosos “insights” sobre su mercado.

16. El 69% de los encargados de marketing que han estado utilizando los social media durante al menos un año cree que esos canales son sumamente valiosos a la hora de construir comunidades de fans leales.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s