Chile suelto en Cannes Lions

El marketing social se hizo presente en Cannes Lions a través de Promoplan. Cada año, el 11 de septiembre  se recuerda en el vecino país  la violación de los derechos humanos ocurrida en 1973. Cada 11 de septiembre se revive el dolor y la enemistad entre los chilenos.

Después de 40 años del golpe de estado en Chile, Promoplan cree que en su país ya  están preparados para perdonar y pedir perdón. Para ello la agencia levantó un sitio que permitió las dos acciones utilizando hashtags.

Invitaron a la sociedad a perdonar o a pedir perdón de lo que pasó en el sitio www.perdonemonos.cl, el que se enlazó con los hashtags #yopidoperdon y #yoperdono.

El sitio fue trending topic en Chile por más de 24 horas, con más de 800 mil visitas, generando cobertura de medios y discusiones varias. Más allá de los números, la agencia consiguió que se compartieran opiniones en una forma bastante correcta, por parte de los dos bandos, sobre lo que ocurrió el año 1973. Y si bien la campaña no ha sido premiada, se encontró presente entre los finalistas en la categoría “Social Awareness”.

Una campaña co la que podemos o no estar de acuerdo. Pero que si lugar a dudas fue efectiva.

Acá el video:

 

 

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