Facebook y los menores de edad

Así no
Así no

Facebook restringe la edad de sus usuarios a mayores de 13 años con el objetivo de que la relación entre las redes sociales, internet y los menores de edad sea lo más segura posible.

 En el 2012 se presentó una solicitud de patente  que se ha hecho pública hace algunos días, en ella,  Facebook describe un sistema por el cual los padres son los responsables de autorizar y controlar las cuentas en la red social de los más chicos en cumplimiento de lo contemplado de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil Online. Esta ley regula la forma en la que los sitios webs y aplicaciones pueden recopilar datos de los jóvenes menores de 13 años solicitando el “el consentimiento verificable de los padres”.

Facebook ha estado trabajando en un desarrollo de acuerdo a estas líneas desde junio de 2012. La red social podría estar probando diferentes formas de vincular las cuentas y perfiles de los niños en Facebook con las de sus padres o tutores legales para que sean estos los responsables de responder por ejemplo a las solicitudes de amistad o de aplicaciones.

Sobre lo que Facebook continúa manteniendo en silencio es la posibilidad de lanzar una versión “kid”, lo que le permitiría la apertura de una nueva cartera de usuarios para empezar a desarrollar en los más pequeños el hábito de utilizar Facebook desde edades tempranas ante la gran cantidad de ofertas de las que disponen los jovenes en cuanto a redes sociales.

Así si
Así si

La realidad  es que son muchos los chicos menores de 13 años que tienen un perfil. Solo hace falta falsificar la fecha de nacimiento al registrarse en Facebook.

Según un estudio de Consumer Reports de 2012, se estima que en la red social hay al menos 5,6 millones de usuarios que se encuentran en el umbral de edad de los 13 años.

Por nuestra parte creemos que solo supervisados por sus padres deberían acceder a las redes sociales siendo menores de 13 años.

Pero este es un debate que se sostiene hace años. Los chicos y el uso de internet. Sus peligros, sos ventajas (si es que la tiene que menores de 13 años naveguen sin supervisión), etc.

¿Ustedes que piensan?

 




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s