Comercio Electrónico sólido.

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El número de compradores digitales en Argentina creció en un 25.3 por ciento en 2013.

Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y dePrince Consulting arroja que, en el último cuatrimestre de 2013, los consumidores en Argentina se mostraron bastante accesibles a las compras digitales. Según la encuesta, las transacciones de empresa a consumidor –B2C- y de consumidor a consumidor -C2C- alcanzaron, en conjunto, la suma de 24.800 millones de pesos argentinos (4.530 millones de dólares)

CACE y Prince Consulting estiman que la categoría se expandió a una tasa de 48.5 por cieto durante 2013 en moneda local, y se espera que esto aumente en un adicional de 42 por ciento hasta alcanzar los 35.220 millones de pesos (6.440 millones de dólares) en 2014.

Cuando las ventas de comercio electrónico se calculan en dólares, sin embargo, el panorama es menos optimista. Ante el desfasaje del valor del peso argentino frente al dólar estadounidense, eMarketer estima que las ventas de comercio electrónico B2C en el país se incrementaron solamente en un 6,3 por ciento hasta alcanzar los 3.580 millones dólares en 2013. Y mientras la actualización de enero 2014 proyecta un aumento del 24 por ciento para este año, no se está teniendo en cuenta la caída en picada que la moneda local sufrió poco después; así como el tipo de cambio, en el que, según la cotización más reciente de OANDA, 1 dólar estadounidense equivale a 8.01 pesos argentinos.

Mientras CACE y Prince Consulting predicen que las compras digitales en Sudamérica volverán a incrementarse en un 40 por ciento este año, gran parte de ese crecimiento está ligado a la inflación – más del 7 por ciento solamente durante los dos primeros meses de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

eMarketer estima que Argentina seguirá siendo el mercado de comercio electrónico B2C individual más pequeño entre los países de América Latina, con un crecimiento del 13,9 por ciento de 2012 a 2017 y llegando a 6.450 millones de dólares hacia el final del período.

Pero hay un lado positivo. Según las conclusiones de CACE y de Prince Consulting, el número de compradores digitales en Argentina experimentó un sólido crecimiento de 25.3 por ciento en 2013, alcanzando los 12,4 millones de consumidores -38,8 por ciento de los internautas-. Por otro lado, el gasto medio por comprador digital pasó de 915,5 pesos argentino (167,18 dólares) en 2010 a 2.000 pesos (365,63 dólares) el año pasado.

 

Fuente: Adlatina

 

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