Tv vs Internet

Lucha
Lucha

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha publicado el Estudio General de Medios, EGM, correspondiente al periodo entre abril de 2013 y marzo de 2014 en España.

Este exhaustivo estudio anual ha mostrado datos muy novedosos y que corroboran una vez más la fuerte transformación que están viviendo los medios.

En cuanto a la penetración,  EGM ha publicado que sigue siendo la tradicional televisión con un 88,3% la que se pone la corona de ganadora, frente al 61,3% de la radio, el 59,5% de la publicidad exterior y el 55,6% que consigue internet.

A pesar de que la televisión sigue siendo el medio ganador, parece que si nos fijamos en las gráficas de evolución encontramos que internet es el único medio que lleva creciendo sin parar desde 1997. La televisión ha bajado su porcentaje de penetración en los últimos años, mientras que radio y exterior se mantienen estables, con más bajos que altos.

El porcentaje de individuos que se conectan a la red crece de manera exponencial, mientras que en 1997 tan sólo representaba un 0,9% en este último estudio ya nos encontramos con un 59%, una cifra alta si tenemos en cuenta que hace sólo un año este porcentaje era de 56,4%.

Las páginas webs más visitadas son YouTube con 20.272 visitantes únicos en los últimos 30 días ( Datos de España).

El total de personas que dicen haber visto publicidad exterior en el día de ayer asciende a los 23.599.000. Por soportes, los autobuses siguen siendo los que más alcance consiguen, seguidos por las paradas de colectivos, gráficas, las cabinas de teléfono y los relojes.

A continuación adjuntamos algunas gráficos que documentan visualmente este interesante y exhaustivo estudio:

gra

gra1

gra3

gra2




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s