Ocho herramientas que Facebook “adaptó” de Twitter

Twitter vs. Facebook
Twitter vs. Facebook

 

Mark Zuckerberg es el pionero de las redes sociales, si, lo sabemos. Pero últimamente ha dejado de preocuparse solo por marcar el rumbo y ha empezado a mirar y adaptar lo que pasa en otras redes sociales. En este sentido Twitter ha sido  la más mirada y de la cual se ha tomado el trabajo de adaptar algunas herramientas.

A continuación algunos ejemplos: 

1. Follow: Desde sus inicios Twitter se ha diseñado en torno a los seguidores. En septiembre de 2011, Facebook lanzó la posibilidad de ” suscribirse” y en diciembre de 2012, se cambió el nombre de esta función de ” suscribirse” a “seguir”, exactamente el mismo término que utiliza Twitter.

2Hashtags: Los hashtags y Twitter siempre han sido sinónimos. No fue hasta junio del año pasado, cuando Facebook comenzó a apoyar hashtags.

3. Vídeo: En enero de 2013, la aplicación de Twitter puso en marcha la incorporación de vídeos de corta duración. Seis meses más tarde, Instagram, propiedad de Facebook, lanzó un formato muy similar.

4. Cuentas verificadas: Twitter lanzó su programa de cuentas verificadas de manera que el público en general pudo asegurar que las celebridades y otras figuras públicas son quienes dicen que son. En mayo de 2013, Facebook hizo lo mismo.

5. Publicaciones Embeddable: Twitter lanzó la posibilidad de incrustar tuits en las propiedades web de terceros. Hace ocho meses, Facebook lanzó “embeddable post”.

6. Concursos/promociones: Es mucho más fácil de ejecutar un concurso en Twitter de lo que está en Facebook. Históricamente, la única manera de ejecutar las promociones en Facebook estaba en una ficha independiente. En septiembre pasado, Facebook aflojó las riendas de las promociones al permitir el uso de su funcionalidad principal plataforma para los concursos.

7. Tendencia de los temas: Una de las características más potentes en Twitter es la capacidad de saber cuáles son los temas más comentados a través de Trending Topics. En enero Facebook lanzó su propia versión de Trending Topics.

8. Social TV: Mientras Twitter obtiene la mayor parte del beneficio en los medios sociales y la televisión en vivo, Facebook ha estado tratando de aumentar su parte del pastel de la TV social. En septiembre pasado, lanzó herramientas para ayudar a las cadenas de televisión a integrar las conversaciones de Facebook en sus transmisiones en vivo.

 

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