¡Mirá mamá, prohibieron Youtube!

STOP
STOP

El Gobierno de Turquía volvió al ataque contra de las redes, esta vez con el bloqueo al acceso de YouTube Tras la prohibición del uso de Twitter hace menos de una semana, la última decisión de Erdogan ya se ha hecho efectiva gracias a la intervención de la dirección de telecomunicaciones del país.

La decisión llegó por la publicación en el portal de vídeos de unas grabaciones filtradas en las que se mostraba una reunión de alto nivel de seguridad y donde supuestamente se discutían posibles operaciones militares en Siria.

¿La próxima en caer podría ser Facebook?

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan declaró hace unos días en un miting electoral su negativa ante las tres redes sociales más populares. “Las empresas llamadas Twitter, YouTube, Facebook recurren a todo, incluso a montajes”, afirmó Erdogan.

Una vez más la “democracia de internet” queda supeditada a la realidad y elección ( estemos de acuerdo o no) de un país. Son medidas que chocan, nos llaman la atención, sobre todo por el motor originario de dichas medidas ( gobiernos no tan admirados por la opinión pública internacional, recordemos el caso de Venezuela).

¿ En los países como EEUU, Alemania, etc existe una internet democrática? Monitorear, espiar, controlar sin censurar ¿Es libertad?

No tenemos las respuestas. Si estas y muchas preguntas más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s