Santas comunicaciones, Papa

PAPA FRANCISCO

Liderando las búsquedas de personalidades en Google, con 12 millones de seguidores en Twitter, y millones de comentarios sobre él en redes sociales, el Papa Francisco se ha convertido en una estrella de los medios sociales.

Un estudio elaborado por la 3rdPlace para la red católica Aleteia.org, ha demostrado en el Mobile World Congress de Barcelona que el Papa se ha convertido en el personaje más buscado en Google, con un total de 1.737.300 registros. Y aquí no se termina su liderazgo, sin haber aun cumplido un año de mandato, el Papa Francisco ha sido el líder internacional con más menciones en internet (49 millones), de las cuales un 73% corresponde únicamente a Twitter. Si, a Twitter.

Y es que el Papa sólo tiene dos fuertes competidores que le superen en menciones en internet: el grupo musical One Direction (78 millones) y el cantante Justin Bieber (53 millones).

Además, según el estudio “El Papa difunde menos de un mensaje al día (0,79), pero cada tuit recibe en su cuenta en castellano una media de 9.990 retuits”. Por el momento, aunque lo único que se le escapa al Papa es responder a los mensajes de Twitter y tener su propia página de Facebook, según revela su círculo más cercano, no utiliza teléfono móvil ni ve la televisión. Ni parece que le haga falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s