¡Todo X 2 pesos!

Facebook-WA
Facebook-WA

 

La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha causado mucho revuelo mediático, ante todo debido a la ingente cantidad de dinero que la red social ha ofrecido a la pequeña empresa de mensajería instantánea que cuenta con tan sólo 55 empleados.

19.000 millones es una cifra que ha dejado atónita a la comunidad digital y tecnológica, que parece no estar analizando las consecuencias de este acuerdo, sino más bien intentando digerir la cifra con más ceros desde la compra de TimeWarner por parte de AOL en el año 2000.

La cifra que ha pagado Mark Zuckerberg por WhatsApp es más que el producto interior bruto de Islandia, Jamaica, Mónaco, Bermudas y Fiyi juntos. Ante este asombroso dato muchos se preguntaron si Zuckerberg se volvió loco.

Pero nada más lejos de la realidad: la compra de WhatsApp es una carrera de fondo, una inversión a largo plazo con la que Facebook ve grandes lucros en el presente y sobre todo en el futuro.

Se calcula que el número de usuarios de WhatsApp llegará a los mil millones de usuarios en los próximos años, por lo que Facebook está convencido de que ha realizado una apuesta segura con la que va a ganar mucho.

Ahora el trabajo nos toca a nosotros, a los de a pie: tenemos que digerir y comenzar a comprender la cantidad de dinero que se mueve en el mundo móvil y digital, tenemos que comprender que esos servicios que no son tangibles ni físicos generan millones y millones.

Tenemos que acostumbrarnos a que este es el mundo en el que vivimos ahora, un mundo en el que una app puede venderse por tanto dinero como el presupuesto total de la NASA.

Nuestro mundo está cambiando de manera tan rápida que cuesta comprenderlo, pero una cosa está clara: los modelos empresariales se han transformado, pero no todos los analistas piensan que ‘la app de los 19.000 millones de dólares’ vaya a comenzar a convertirse en la regla general de las adquisiciones.

Los grandes del mundo digital y tecnológico seguirán cerrando acuerdos y gastando las inmensas cantidades de dinero que entran a espuertas en sus cuentas, pero no significa que se vaya a pagar tanto dinero por todas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s