Cuestión de género

Comunidad
Comunidad

Hasta ahora en Facebook teníamos únicamente la posibilidad de elegir entre dos opciones (hombre y mujer) a la hora de definir nuestro género. Pero, la compañía de Mark Zuckerberg, ha decidido ampliar las opciones de género en su plataforma.

Junto a las clásicas opciones de género hombre y mujer, existe ahora en Facebook una tercera opción bautizada con el nombre de “otros” en la que es posible elegir entre múltiples variantes de género: andrógino, pángenero, transgénero, transgénero mujer, transgénero hombre, transgénero persona, intersexual, pansexual, etc. En total hay hasta 30 opciones de género distintas.

El usuario tiene además la oportunidad de elegir quién tiene acceso y quién no a la opción de género elegida. Por otra parte, e independientemente de la opción de género seleccionada por el usuario, éste puede elegir si quiere que se dirijan a él en género femenino, en género masculino o en género neutro.

Eso sí, estas nuevas opciones de género están por el momento únicamente disponibles en lengua inglesa. Se desconoce por ahora cuándo estarán disponibles en español. Ojala que llegue  pronto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s