“Especial: Social media y Marketing para Pymes”

empresas-en-redes-sociales

Damos comienzo al año compartiendo con ustedes una nota que salió publicada en www.puromarketing.com Entendemos que es muy acertada y por eso la replicamos acá.

Las PYME, medianas y pequeñas empresas, son sin duda un pilar fundamental en el tejido empresarial de cualquier país en el mundo. Sólo en Europa, se estima que un 97% de todas las empresas son PYME, y su aporte, bien sea produciendo u ofertando bienes y/o servicios, demandando o comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.

Es por ello, que al margen de las grandes corporaciones y marcas, este tipo de empresas también conforman una gran parte de la presencia empresarial en internet. A pesar de que muchas todavía siguen sin dar el gran salto, muchas otras son claros ejemplos a seguir en cuanto a la adopción e integración de los nuevos canales y medios digitales de internet.

El marketing y las diferentes disciplinas y estrategias utilizadas por estas empresas, forman sin duda parte de los recursos esenciales a través de los cuales incrementar su presencia e impacto. Ahora, se suman a ellos, la necesidad de mantener más allá de esta presencia activa en las redes sociales, un diálogo y una comunicación bidireccional con especial atención a las necesidades y voces de los consumidores.

Sin embargo esta aventura repleta de retos, por supuesto no queda exenta de riesgos y errores, y a su vez se convierten en un camino en constante evolución y de cambios donde el aprendizaje y la capacidad de adaptarse a nuevos hábitos y tendencias son, más que un requisito, una cualidad indispensable.

Iniciado el nuevo año 2013, que mejor que recoger algunos de los temas, contenidos y artículos más interesantes a través de los cuales hemos intentado despejar incógnitas, desvelar errores y mejoras prácticas para mostrar el camino correcto a todas las medianas y pequeñas empresas que desean hacer del marketing online y los social media su mejor aliado. No te lo pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s