Twitter para empresas: Infografía

8-mejores-maneras-de-usar-twitter-para-los-negocios-infografia
Infografía

Twitter creo esta infografía en la que vemos las 8 mejores formas para el uso de esta red social en los negocios. Es un posteo interesante para las Pymes que recién empiezan a ver a Twitter como un potencial medio para canalizar el marketing de su marca.

1. Comparte

Comparte fotos y el detrás de escena con información de tu negocio. Muestra detalles de tus proyectos en desarrollo y eventos. Los usuarios usan Twitter para obtener lo último de lo último, por lo que puede ser la mejor oportunidad para dárselo a ellos.

2. Escucha
Monitorea los comentarios sobre tu empresa, marca y productos, de manera de conocer bien cuál es la imagen que tiene el cliente de la misma.

3. Pregunta
Realiza preguntas a tus seguidores para obtener información relevante y así demostrarles que los escuchas. Esto no sólo mejorará la atención al cliente, sino que sumará seguidores que desean también ser escuchados o que quieren realizar consultas a través de este medio.

4. Responde
Responde todo tipo de quejas o cuestiones para obtener feedback en tiempo real. Esto genera un “FAQ online”, con el que no sólo se le responde al que preguntó, sino que puede despejarle dudas a otra personas que pensaba preguntar exactamente lo mismo.

5. Recompensa
Envía tweets sobre ofertas especiales, descuentos y promos por tiempo limitado, teniendo en cuenta siempre que esas ofertas sean importantes y reales.

6. Demuestra Liderazgo
Referencia artículos y enlaces sobre contenido que tenga relación directa con tu negocio, ofreciendo un valor agregado al hecho de seguir a tu empresa. De esta manera no sólo generarás una buena relación con tus seguidores, sino que seguramente también aumentarás la popularidad y engagemente de la cuenta, generando RTs, respuestas y demás menesteres.

7. Premia a los Interesados
Retuitea y responde públicamente a los tweets interesantes que publican tus seguidores y clientes. Otra manera de sumar engagement, especialmente si la marca en cuestión está catalogada de importante, ya que es casi como si un famoso los tuviera en cuenta.

8 Establece la voz adecuada
Los usuarios de Twitter quieren que tu negocio suene auténtico, directo y con un tono agradable, pero si piensas que la voz de la empresa es un tweet, ¿cuánto querrías que tu negocio apareciera en el timeline de tu comunidad? La respuesta es lo justo y necesario, ofreciendo contenido adecuado y no hablando tanto de sí misma, sino de lo que puede ofrecer de bueno y de extra, el hecho de que tu comunidad siga la cuenta.

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