¡Viajá con Pinterest!

Pinterest

Según ComScore, uno de cada seis usuarios de webs de viajes son también usuarios de Pinterest: se trata de un importante nicho de mercado para las empresas de viaje, haciendi de la red social de los tableros un auténtico negocio. El estudio indica, además, que el 18% de los clientes de las agencias de viajes interesados en contratar sus vacaciones eran también usuarios de Pinterest.

Pinterest, la red social más popular entre quienes contratan vacaciones online. El carácter visual ha favorecido que se vaya abriendo camino como el nuevo “álbum de fotos” de las vacaciones de la gente.

Las agencias de viajes están en el Top 20 de las categorías con mayor número de usuarios en Pinterest, ocupando el octavo lugar. Asimismo, otra actividad relacionada con el sector, los hoteles, también figuran en el ranking.

Otro dato a tener en cuenta por los marketers del turismo es el perfil demográfico de sus targets, dado que el 20% de las mujeres que usan internet son usuarias de Pinterest.

Este tipo de información no debe ser desaprovechada por las empresas de turismo de nuestro país. Argentina, hoy, es un destino turístico importante a nivel mundial y esta tendencia debe profundizarse, entre otras cosas, optimizando sus estrategias de difusión.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s