Linkeame, linkeate.

LinkedIn

Para las Pymes es fundamental, además de la llegada al cliente, fomentar vínculos de negocios con empresas relacionadas a su rubro (marketing B2B).

LinkedIn aparece como una muy buena opción para generar dichos vínculos. Lograrlo requiere estar familiarizados con su uso y funciones. En este último tiempo, la red social orientada a profesionales y empresas ha realizado algunos cambios y anunciado otros.

Para empezar, LinkedIn ha creado un nuevo formato y estética (“look & feel”), cuyo fin es conseguir una mayor usabilidad y dar más funcionalidad a sus perfiles. Entre sus novedades se destaca una navegación más vertical —una Home similar al Timeline de Twitter o Facebook—, así como mayor cantidad de elementos gráficos y visuales.

Asimismo, con este entorno más dinámico LinkedIn pretende tentar a los usuarios a visitar más a menudo su perfil y animarlos a que interactúen con más frecuencia entre sus páginas. Esta nueva interfaz era un paso lógico, tras una serie de innovaciones que la empresa estaba implementando en los perfiles:

Follow a perfiles profesionales.  A partir de ahora los profesionales podrán pasar a tener seguidores, como en Twitter, y de este modo dar mayor difusión a su contenido en LinkedIn.

Endorsements, más allá de las recomendaciones.  Permiten recomendar públicamente a aquellos profesionales que, a tu modo de ver, merezcan ese reconocimiento. De este modo, apoyas públicamente la profesionalidad.

Linkedln también pensó que debe ser verdad eso  de que “una imagen vale más que mil palabras” y ha empezado a incorporar vídeos para llegar a más clientes y usuarios. A partir de ahora, los 175 millones de usuarios de la plataforma van a poder recibir nuevas informaciones.
Todo está encaminado a que LinkedIn se consolide como una plataforma social útil para los usuarios, un entorno vivo que sirva de caldo de cultivo para las relaciones profesionales, además de una potente herramienta para reforzar el branding personal y empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s