“Lo quiero”

“Lo Quiero”

Las compras en redes sociales van en aumento, y ya se prevé como una de las actividades económicas de mayor crecimiento en los próximos años. Un estudio reciente de enREDados concluye que los dos principales motivos de compra online son la interacción de la marca con los usuarios y la recomendación por parte de los propios consumidores.

El estudio demuestra que, en la actualidad, el 90% de los usuarios de redes sociales ha realizado alguna compra online, y el 42% lo hace al menos una vez al mes.

Teniendo en cuenta estos factores se entiende por qué Facebook, la red social más usada en el mundo, lanza un nuevo intento para que sus más de 1.000 millones de usuarios puedan hacer compras casi directamente desde su plataforma.  Se trata de los nuevos botones “Lo quiero” y “Colección” que aparecerán en las páginas de empresa, para que los fans de las marcas puedan crear listas de deseo y acceder a la tienda online con un solo clic. Sin embargo, no se trata de un cambio drástico en la presentación que pueda provocar rechazo en los usuarios, ya que se asienta en uno de los puntos fuertes de la plataforma: los álbumes de fotos, a los que los usuarios ya están acostumbrados.

Con esta novedad, Facebook abre una oportunidad única para las empresas: vender casi directamente desde la red social, al permitir que se enlace con la ficha de producto y, de este modo, crear listas de regalos para que los amigos y familiares puedan comprar. Esta iniciativa se suma a otras novedades anunciadas por Facebook en las últimas semanas: la posibilidad de enviar regalos físicos desde la misma red social, y el pago por post promocionados para perfiles personales.

La novedad de Facebook, disponible por el momento sólo para algunas grandes marcas en Estados Unidos, coloca a la red en un paso más cerca de Google para cumplir el objetivo principal de los gigantes de Internet: que el usuario tenga una experiencia de navegación completa sin abandonar sus plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s