El miedo a la tecnología

El Grito, de E. Munch
A veces la tecnología genera recelo o desconfianza: un obstáculo a superar para las Pymes.

Las Pymes exitosas son aquellas que han logrado profesionalizarse. Un aspecto clave de dicha profesionalización es el uso adecuado de las tecnologías disponibles en pos de aumentar las ventas, ser más eficientes en la relación con los clientes y ahorrar tiempo en los procesos de administración.

Es habitual que muchos directores y líderes de Pymes sientan recelo o desconfianza a la hora de invertir en Marketing Online, dado que desconocen el verdadero impacto que esta inversión podría tener en sus ingresos. ¿Se justifica ese dinero invertido, o sería malgastarlo? Además, en caso de que se invirtiera, ¿quién y cómo manejaría esos canales y campañas?

Las herramientas tecnológicas, las aplicaciones y las Redes Sociales pueden ser bastante complicadas de manejar, especialmente para las generaciones conocidas como “inmigrantes digitales”. ¿En quién, entonces, recaerá esa tarea? (Delegar este tipo de cuestiones es, también, un factor clave en la profesionalización de la Pyme).

En #BASAT entendemos estas necesidades y, por eso, ofrecemos a nuestros clientes un paquete de servicios que incluye tanto la gestión de las herramientas tecnológicas como el asesoramiento y formación necesarias para que la empresa llegue a ser, eventualmente, autosuficiente en el manejo de sus campañas de Marketing Online.

Además, nuestros servicios se basan en un Plan de Pequeños Pasos, donde tanto la inversión como el alcance de la campaña de Marketing Online es de carácter modular, es decir, se empieza con una inversión muy pequeña y se va avanzando de acuerdo con los resultados obtenidos y los objetivos de la empresa.

Las Redes Sociales han venido para quedarse. Un estudio de Google señala que “las pymes latinoamericanas dejan de ganar unos 2 mil millones de dólares anuales por no tener una presencia adecuada en la red”. Algunos dirían que es una buena oportunidad, ¿no lo cree?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s