Content Marketing: el blog es el activo más valioso

The anatomy of content marketing - the heart of online success

El contenido atrae a los seguidores, quienes se convierten en los embajadores más efectivos de la marca. De hecho, uno de los tres motivos principales por los que los usuarios siguen a una marca es porque ésta les proporciona contenido interesante. 6 de cada 10 seguidores de Twitter o Facebook recomendarían a una marca a la que siguen, de este modo se entiende que el 50% de las decisiones de compra estén influenciadas por el boca a boca.

El contenido aumenta el tráfico web e incrementa la visibilidad del site

Los blogs corporativos suponen un tipo de contenido de alto valor. Los blogs generan hasta un 55% más de visitas y otorgan más del doble de visibilidad que una página web común. Un blog que se actualice constantemente con información y noticias relevantes, crecerá en volumen, calidad y notoriedad, lo que atraerá a lectores, quienes a su vez compartirán su contenido. Si éste es realmente interesante, otros blogs del sector lo enlazarán desde su sitio, aportando mayor relevancia a la web.

Además, los blogs son un 63% más efectivos a la hora de influir sobre una decisión de compra que otras fuentes de información, como las revistas. El 70% de los consumidores prefiere obtener información sobre una marca a través de sus artículos, que con su publicidad. Incluso la lectura de estos posts consigue generar una actitud positiva hacia la marca, todo son ventajas.

Más de la mitad de las empresas indica, también, que publicar contenido en redes sociales ha incrementado la efectividad de su estrategia de marketing. Este factor repercute también positivamente en el aumento de ventas; el 61% de las empresas ha conseguido nuevos clientes gracias a LinkedIn; el 67% se ha valido de Facebook y un 53% indica haber obtenido nuevos compradores de la mano de Twitter. A modo de ejemplo, sirva decir que 2 de cada 3 seguidores de Twitter prefieren comprar productos de aquellas marcas a las que siguen.

En definitiva, el contenido de calidad debe ser el centro neurálgico de toda estrategia de marketing eficiente, el motor que haga funcionar el resto de los elementos que componen dicha estrategia. Es el activo que aporta mayor valor a la empresa, e impulsa el éxito del resto de acciones. ¿Qué posición ocupa el marketing de contenidos en tu estrategia de Social Media? ¿Tiene un lugar preferente, o todavía no has descubierto todo su potencial?

Fuentes: http://www.puromarketing.com y http://www.contentplus.co.uk

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